MICHAEL V. CORY JR.

1 31 14 140Abogado

Michael V. Cory, Jr., ha sido socio del bufete de Danks, Miller, & Cory desde 2005. Su práctica esta enfocada principalmente en litigio civil, derecho de negocios y derecho laboral.

Michael ha litigado más de 70 casos en tribunales incluyendo, conflictos comerciales, conflictos de construcción, casos de defensa criminal, conflictos laborales, conflictos de cobertura de aseguradoras, conflictos de responsabilidad de locales, conflictos de responsabilidad de automobiles y conflictos de negligencia profesional. Además tiene experiencia representando clientes en temas administrativos frente a diferentes entidades estatales.

Antes de formar parte de Danks, Miller, & Cory, Michael fue socio en Steen, Reynolds & Dalehite, LLP, y Burr Forman, LLP. Mientras estuvo en estos despachos de abogados, su práctica se enfocaba principalmente en manejar casos de responsabilidad de actores y terceros en conflictos con Allstate Insurance Company, State Farm Mutual Insurance Company, American International Insurance Group, Zurich/American Insurance Group, St. Paul Travelers Insurance Company, y Medical Assurance Company of Mississippi.

Michael es miembro de Capital Area Bar Association, la Barra del Estado de Mississippi , la Asociación de Abogados de Defensa en Mississippi, la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Criminal y el Instituto de Investigaciones de Defensa. Es un orador recurrente en la práctica del litigio, seguros, cobertura de aseguradoras, y en técnicas de negociación.

Michael nació en Los Angeles, California. Se graduó de la Universidad de Alabama en 1989 con un B.A. en Ciencias Políticas. Se graduó con cum laude en 1994 de la Escuela de Leyes de la Universidad de Mississippi donde fue miembro del Consejo de la Junta de Corte, y editor de Proyectos Especiales del Periódico Legal de Mississippi, 1993-1994. De 1990-1997, sirvió como Capitan, IN, en la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos. Ha sido co-autor de dos artículos legales del periódico “Mississippi Uninsured Motorist Law – Where Do We Go From Here,” 68 Miss. L.J. 455 (1999) y “The Circumvention of Mississippi’s Prohibition against Direct Actions“, 66 Miss. L.J. 493 (1997), y ha escrito un gran numero de ensayos para presentaciones.

Michael es un miembro activo en la asociación de vecinos de su comunidad, voluntario de otras organizaciones de la comunidad, y ha servido en diversas comisiones de organizaciones sin fines de lucro.

Contáctame